Dodro ofrece un nuevo servicio para atender a sus mayores


Dodro / la voz

El Concello de Dodro tiene en marcha, a través de la concejalía de Servizos Sociais y Benestar, un novedoso programa dirigido al seguimiento y acompañamiento para mayores que viven solos en su casa. El programa lleva por nombre Dodro Escoita y el Ayuntamiento ya ha contactado por carta personalizada con unos 100 vecinos susceptibles de acogerse.

Se trata de personas mayores que, en principio, no tienen ninguna prestación o ficha abierta en Servicios Sociales. A día de hoy, diez ya se han adherido a la iniciativa, según explica el concejal de Servizos Sociais e Benestar de Dodro, Xoán Bautista Mariño.

Así, una vez firmada la adhesión, personal de Servizos Sociais empezarán a llamar todos los días a las personas beneficiarias, con un seguimiento y control mediante un protocolo a través del que se anotarán las incidencias, valoraciones y posterior análisis para el estudio de cada caso. Otros concellos se han interesado por este servicio, gratuito para sus usuarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dodro ofrece un nuevo servicio para atender a sus mayores