El firme completamente gastado de la carretera del Semilleiro de Dodro desespera a los conductores

u. lópez DODRO / LA VOZ

DODRO

MERCE ARES

No hay fondos para reparar la carretera, afirma el Concello

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Hay carreteras en mal estado y hay otras que no tienen calificativo por el penoso estado que presentan. Es el caso de una del Concello de Dodro, la que comunica la Fonte Primeiral con la aldea de A Chisca, en la parroquia de Buxán del municipio de Rois, conocida como la carretera del Semilleiro porque pasa por un antiguo vivero de árboles.

No es que la pista esté llena de baches, que también los tiene aunque fueron tapados de forma reciente, es que tiene el firme tan gastado que está totalmente roído en muchos tramos hasta el punto de que, al circular, el coche va en un continuo traqueteo. «Leva moito tempo así e non hai visos de que a arranxen», dice una conductora que circula por esta carretera.

Hay quien piensa que no tiene mucho tráfico pero el propio Concello de Dodo reconoce que «ten máis do que parece», al servir también para entrar en la autovía en el acceso de Manselle.

Desde el Ayuntamiento explican que, por el momento, no hay fondos para reparar la carretera, que no se toca desde hace tiempo más allá de un proyecto conjunto con Rois para el tramo limítrofe con este último concello y que es el único que está en buenas condiciones. «Ese proxecto foi, practicamente, todo para o tramo de Rois mentres que na parte de Dodro se botou grava e pouco máis e así está a estrada; se cadra agora tocaríalle unha segunda fase na que Rois participase para mellorar o lado de Dodro», señalaron fuentes municipales. El Ayuntamiento está con la elaboración del presupuesto del próximo año pero, con fondos propios, ve difícil asumir el arreglo de la vía.