Dodro mejorará la seguridad de los peatones en dos vías

Instalará una barandilla para evitar posibles percances a los peatones


dodro / la voz

El Concello de Dodro quiere mejorar la seguridad en dos tramos de vías del municipio, especialmente de cara a los peatones, con la colocación de sendas barandillas. Uno de ellos es en el núcleo de Lestrove, cerca de la farmacia, donde la vía en dirección a Rois está más elevada, de modo que hay un pequeño desnivel hacia otra pista.

De acuerdo con el Ayuntamiento, son los propios vecinos los que piden una medida de seguridad porque ven esa zona «perigosa», una vez que «pode caer unha persoa facilmente, sobre todo se é maior ou neno», de acuerdo con el concejal de Obras Ramón Abuín, que añade que «non se trata de estreitar camiño ningún».

La colocación de la barandilla en este punto ya está contemplada, además, en un proyecto del anterior mandato, que incluye otras actuaciones en la zona. El otro punto en el que quiere actuar el Concello es en la aldea de Revixós, donde el camino principal está a más altura, de modo que meses atrás ya se produjo allí un incidente con un coche.

En Revixós la mejora también es demandada por los vecinos, de acuerdo con el concejal, que insiste en que, en ambos casos, se trata de mejorar la seguridad de cara a los peatones y que a los vehículos no les afecta. El Concello está mirando, además, la seguridad en otras zonas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dodro mejorará la seguridad de los peatones en dos vías