El PP de Dodro denuncia que los vecinos pierden servicios sociales gratuitos del Concello

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Dodro denuncia que, desde el pasado día 8, los vecinos del municipio perdieron varios servicios gratuitos que prestaba el Concello a través del área de Servicios Sociales y Bienestar, servicios que «o novo goberno suspende dun plumazo, a pesar das numerosas queixas recibidas dos usuarios», según este partido.

Entre los suprimidos, los populares refieren en primer lugar al programa Cóidate, de apoyo psicológico a personas dependientes y a sus cuidadores. Se prestaba a domicilio y, de acuerdo con la edila del PP Marisol Boga, muchos de los beneficiarios «non poderán acceder a este servizo de maneira particular, uns por problemas de mobilidade e outros por ingresos económicos».

Según esta formación, el Concello también eliminó el programa de apoyo psicológico a la mujer, que arrancó en abril del año pasado para atender a mujeres afectadas por la lacra de la violencia de género y que pasan por situaciones de ansiedad, depresión, luto o enfermedades, entre otros casos.

Otro programa eliminado, según denuncia el PP, es el de estimulación cognitiva a domicilio para personas mayores. Asimismo, el Concello prescinde, de acuerdo con los populares, de los talleres de educación emocional para menores, un programa grupal en el que se trabajaban las relaciones interpersonales.

Para el PP de Dodro, «resulta especialmente gravoso a suspensión destes programas por tratarse de colectivos sensibles como mulleres, menores, maiores e dependentes». Añade que son programas «moi necesarios nun concello rural, con moitas aldeas, con poboación envellecida e para veciños con problemas de mobilidade ou recursos limitados para poder acceder a estes servizos».

Por ello, Marisol Boga no duda en asegurar que «Dodro pasa de ser un referente en Servizos Sociais a ser un concello máis do rural».