Cuatro personas, dos de ellas menores, intoxicadas en Dodro por la defectuosa combustión de una chimenea

Uxía López Rodríguez
Uxía López DODRO / LA VOZ

DODRO

GES DE PADRON

En Milladoiro se extinguió esta noche otro fuego que afectó a un galpón

11 nov 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

Cuatro personas, entre ellas dos menores, fueron trasladadas al centro médico la pasada noche en Dodro al presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a la defectuosa combustión de una chimenea. Los hechos ocurrieron en el lugar de Bexo, en la parroquia de San Xoán de Laíño, sobre las 4.30 horas de la madrugada.

Tras recibir el aviso, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Boiro, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón y de la Guardia Civil.

Una vez en la vivienda, los servicios de emergencia llevaron a cabo labores de ventilación en la casa. Según informa el 112 Galicia, los trabajos finalizaron alrededor de las 6.00 horas.

Incendio en un galpón de Milladoiro
Incendio en un galpón de Milladoiro Protección Civil de Ames

Incendio en un galpón

Esta noche también se registró otro incendio. Se originó en el interior de un galpón, en la rúa do Rego, en Milladoiro (Ames). Al parecer, las llamas prendieron en un colchón por motivos desconocidos por el momento, aunque las primeras indagaciones apuntan a que podrían haber sido provocadas. A pesar de la maleza que rodea a la construcción y del peligro de que se extendiese el fuego, los servicios contraincencios pudieron controlarlo a tiempo sin grandes dificultades. La Guardia Civil, que se personó en el lugar del suceso, investiga los hechos. En la extención trabajaron efectivos del GES de Brión y Protección Civil de Ames.