El vecino de Dodro al que le mordió una víbora está en casa tras recibir el alta hospitalaria

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

Estuvo ingresado desde el viernes después de sufrir la mordedura de una culebra, posiblemente una víbora cantábrica

16 oct 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

El vecino de Dodro José Luis Ríos Doce recibió ayer el alta médica en el Hospital Clínico-Universitario de Santiago, tras darle correctamente el resultado de las analíticas. El hombre estuvo ingresado desde el viernes después de sufrir la mordedura de una culebra, posiblemente una víbora cantábrica, especie que se encuentra en las Brañas de Laíño.

Hasta allí salió a pasear el vecino el viernes por la tarde, para mirar por el ganado que uno de sus hijos cría en la zona. No tenía previsto salirse de las pistas asfaltadas, por lo que fue calzado con chanclas y sin calcetines. No obstante, tras dar dos pasos por un camino de tierra ya notó la mordedura de una culebra, a la que llegó a ver. No es la primera que avista en las Brañas y, a raíz de lo sucedido, se reabre el debate sobre las condiciones en las que está uno de los humedales más importantes de Europa, una zona protegida. A la vista está que el entorno del río Ulla es una selva a su paso por Dodro y no es de extrañar que, además de víboras, en la actualidad sea el refugio de otra especie que está causando problemas: el jabalí.

En cuanto al vecino de Dodro ya está en casa y se encuentra bien por lo que ahora queda recuperarse del susto, que él mismo calificó de «bo», una vez que estuvo doce horas en la Unidad de Cuidados Críticos.