PSOE, Unidade Veciñal y BNG firman un acuerdo de gobierno en Dodro

Uxía López Rodríguez
Uxía López DODRO

DODRO

MERCE ARES

Reduce de cuatro a dos las dedicaciones y el alcalde socialista no tendrá ninguna

01 jul 2019 . Actualizado a las 22:49 h.

PSOE, Unidade Veciñal y BNG de Dodro han alcanzado un acuerdo de gobierno para esta legislatura, según ha confirmado esta mañana el alcalde socialista Xabier Castro. El pleno para establecer la organización de las sesiones y fijar las retribuciones de los concejales con dedicación será este miércoles. En este aspecto hay novedades una vez que el gobierno tripartito reduce de cuatro a dos las dedicaciones y el regidor no tendrá ninguna. 

Habrá dos dedicaciones exclusivas, una para el que será el teniente de alcalde, Ramón Abuín, y otra para el edil de la Unidade Veciñal de Dodro Abel Tarrío. La primera, por un importe de 28.000 euros (igual que la de la número dos del PP) y la segunda de 22.000 euros. El ahorro en retribuciones de este gobierno con respecto al anterior ronda el 35 %, de acuerdo con el alcalde.

El reparto de áreas se conocerá en el pleno del miércoles. 

Xabier Castro ha asegurado que el acuerdo de gobierno ha sido "traballoso" por el deseo de intentar conseguir una proporcionalidad entre los tres grupos, que suman 6 concejales frente a los 5 del PP.