Un Juzgado anula la suspensión de empleo y sueldo del funcionario expedientado en Dodro

Obliga al Concello a reponer los derechos retributivos del trabajador, junto con los intereses


Padrón

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Santiago ha estimado el recurso presentado por el funcionario del Concello de Dodro Ramón Abuín Gómez contra la resolución de la Alcaldía por la que le abrió un expediente disciplinario, que se cerró con la suspensión al trabajador de empleo y sueldo por un período de seis meses (ya cumplida desde octubre de 2018 a abril de este año). 

La sentencia del Juzgado, que es firme, recoge que la medida impuesta al funcionario "no está debidamente razonada ni justificada, no habiéndose fundamentado de manera suficiente y correcta la procedencia de la adopción de tal medida, como tampoco el hecho de su duración, seis meses, que es el plazo máximo previsto". 

Por ello, el Juzgado anula las resoluciones recurridas y, en consecuencia, la medida provisional de suspensión de empleo y sueldo (ya ejecutada) y obliga al Concello a reponer los derechos retributivos del funcionario, junto con los correspondientes intereses. 

Ramón Abuín se declara satisfecho con la sentencia, que dice que repone su honor como trabajador del Concello, en el que es funcionario desde hace más de 37 años.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un Juzgado anula la suspensión de empleo y sueldo del funcionario expedientado en Dodro