La Comunidad de Montes Balouta e Fontecoba construye el primer auditorio del concello de Dodro

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

MERCE ARES

Tendrá capacidad para trescientas personas y estará a disposición de quien lo solicite

31 may 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

La Comunidade de Montes Balouta e Fontecoba de las parroquias de San Xulián y Santa María de Dodro, en este concello, está en obras para convertir el salón de actos del lugar de A Paxareira en un auditorio con capacidad para más de 300 personas. Así, se ampliará el espacio del antiguo salón de actos, que ganará en altura en la parte de las butacas.

La obra tiene un presupuesto de más de 100.000 euros, sin contar la adquisición de las butacas y el tema del sonido. Tiene un plazo de ejecución de un año por lo que la comunidad de montes esperar inaugurar el auditorio en la próxima asamblea general de comuneros, a la que asiste una media de 200 personas.

El proyecto parte, precisamente, del deseo de la entidad de que los comuneros «se sintan máis cómodos» cuando se reúnen en asamblea u otro tipo de convocatorias, aunque el uso del auditorio está abierto a quien lo solicite, como así sucedía con el propio salón de actos, tal y como explican desde la directiva de la comunidad de montes de Laíño y Dodro.

Esta recuerda que la obra se licitó entre empresas de las dos parroquias, se le adjudicó a una de ellas y que el auditorio es unA instalación que no existe en Dodro.