Destinan 56.000 euros a infraestructuras viarias del concello de Dodro


dodro / lA voz

El presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín Somoza, firmaron ayer un convenio para mejorar la seguridad viaria en distintos núcleos del municipio, con una inversión de 56.056 euros, de los que el 80 % proceden del organismo provincial.

Las obras consistirán en la mejora de los accesos peatonales y acondicionamiento de cunetas en Lestrove; la mejora del llamado camino das Laxes y la pavimentación en el campo de la fiesta de Rechenla.

En cuanto al primer núcleo, en Lestrove se construirá una senda peatonal para dar continuidad a los itinerarios a pie y evitar así pisar la calzada de la vía AC-305, mejorando la seguridad viaria en una zona en la que, debido a la proximidad del centro de salud, hay un elevado tránsito de personas, principalmente de edad avanzada. Las obras previstas también incluyen la formación de una rampa que permita unir los itinerarios peatonales existentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Destinan 56.000 euros a infraestructuras viarias del concello de Dodro