Medio Ambiente y el Concello de Dodro destinan 250.000 euros a dos sendas en Revixós e Imo sur

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

CEDIDA

La conselleira Ánxeles Vázquez y el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, acaban de firmar un convenio para la ejecución de las obras

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Concello de Dodro colaborarán en la construcción de dos sendas peatonales en Revixós e Imo. Para ello, la conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, acaban de firmar un convenio para la ejecución de las obras, con una inversión de más de 250.000 euros, de los que la Xunta aportará el 70 % (más de 180.000 euros) y el 30 % restante (casi 78.000 euros) correrá a cargo del Concello.

Además de la construcción de dos sendas peatones en Revixós e Imo sur, la actuación que está prevista consistirá en la instalación de los correspondientes pozos de alcantarillado; luminarias y una barandilla de madera. También se mejorarán los accesos al Centro de Artes Escénicas (sin uso) y varios puntos en el lugar de Revixós, «mellorando seu asfaltado», según informa la propia consellería que añade que los «traballos rematarán coa colocación de sinais viarias e de puntos de luz».

La conselleira de Medio Ambiente informó al alcalde que, con la firma del convenio, se procederá a la licitación de las obras que beneficiarán a los casi 3.000 vecinos del municipio. Ángeles Vázquez también recordó que esta actuación se enmarca dentro del llamado Plan Hurbe, que busca poner en valor villas y núcleos rurales, creando condiciones propicias para su desarrollo.

Las obras tienen un plazo medio de ejecución de un mes.