La Xunta licita la senda peatonal que unirá los núcleos de Tallós y Bexo, en Dodro

Uxía López Rodríguez
Uxía López DODRO

DODRO

La actuación tiene un presupuesto de más de 236.000 euros

08 ene 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de licitación de la senda peatonal y ciclista que enlazará las localidades de Tallós y Bexo, en el municipio de Dodro. La actuación tiene un presupuesto de 236.365 euros y permitirá la construcción de un itinerario de tres tramos de senda que, junto con los ya existentes, permitirán completar un itinerario peatonal en el margen derecho de la carretera AC-305. El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, acompañado por el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, han visitado esta mañana la zona en la que se construirá la nueva senda.

En total, son más de 1,5 kilómetros, iniciándose la actuación a la entrada del núcleo de Tallós para seguir por Muronovo y continuar hasta Bexo. 

Ovidio Rodeiro ha destacado en su visita que "con este tipo de actuacións a Xunta aposta por unha mobilidade máis saudable e sustentable que atende a criterios de integración paisaxística, sustentabilidade pero, ante todo, polo reforzo da seguridade viaria”.