Medio Ambiente cambiará el lecho de un regato en Dodro para evitar inundaciones en Sar


Dodro / la voz

El alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, firmó un convenio de colaboración con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, por el que Augas de Galicia destinará más de 10.000 euros a la modificación del lecho del regato de Manselle a su paso por el lugar de Sar. Según explican fuentes municipales, lo que se pretende con estas obras es mejorar la capacidad actual del desagüe del regato y también las condiciones para hacer frente a las posibles inundaciones que se dan en este punto.

La actuación se enmarca dentro de las medidas de protección y de conservación del dominio público hidráulico, impulsadas por la Xunta con los concellos. La canalización será a cielo abierto y las paredes y el lecho serán el propio terreno. Para permitir la comunicación entre las dos partes de la finca, se colocará un paso formado por tubos de 1.000 mm de diámetro y 4 metros de longitud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente cambiará el lecho de un regato en Dodro para evitar inundaciones en Sar