Dodro invierte casi 200.000 euros en la mejora de la escuela infantil municipal

Se cubrirá un espacio de juegos exterior y se creará un nuevo recibidor, entre otras actuaciones

.

dodro / lA voz

El Concello de Dodro destina un total de 192.381,10 euros a la reestructuración y mejora de la escuela infantil municipal, que pertenece a la red A Galiña Azul y está gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Las obras ya comenzaron y tienen como objeto la reestructuración de las dependencias para mejorar la relación de la escuela con las familias de los niños; la integración del edificio en el entorno y la mejora de la sustentabilidad, según informa el gobierno local.

En concreto, las obra consistirán en cubrir un espacio de juegos exterior y elevar la zona colindante de cunas, además de crear un nuevo espacio exterior descubierto, un nuevo recibidor y modificar el existente para diversificar su uso y destinarlo a crear una zona para padres y otra para formación.

También está previsto dotar la totalidad de las instalaciones de equipamiento y mobiliario, desde mesas, tronas, colchonetas

y tatamis hasta juguetes e incluso libros infantiles y para los padres. Las obras, que son subvencionadas en un 81,50 % por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural, «continúan a liña de actuacións que o Concello ven a desenvolver noutros centros educativos como as escolas unitarias, nun claro compromiso coa Educación», de acuerdo con el gobierno local.

Los trabajos quedarán finalizadas este mes, «se todo discorre segundo o previsto e non hai inconvenientes», según añaden fuentes municipales.

Tres unidades

La escuela infantil municipal de Dodro se sitúa en el lugar de Vigo y presta servicio de atención a los niños de toda la comarca del Sar e incluso del bajo Ulla. En la actualidad cuenta con tres unidades autorizadas y, de acuerdo con el listado definitivo de alumnos admitidos, tendrá una buena matrícula para el curso 2018/2019. Así, únicamente tiene plazas libres en el aula de bebés, hasta un año de edad, mientras que las otras dos las tiene completa e incluso tiene lista de espera que, en la unidad de dos a tres años, es de varios niños.

El centro incorporó en el año 2016 un servicio importante para la conciliación de la vida laboral y familiar, con la entrada en funcionamiento del comedor de modo que, desde entonces, las familias dejaron de llevar la comida de casa para que se la dieran a sus hijos. En febrero de ese mismo año también incrementó el personal que trabaja en el centro y el año pasado aumentó el horario de apertura, con lo que abre una hora más por las tardes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dodro invierte casi 200.000 euros en la mejora de la escuela infantil municipal