El PSOE lleva al Parlamento el cambio de lugar del suelo industrial en Dodro

u. lópez DODRO / LA VOZ

DODRO

merce ares

Expresan así su rechazo a la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación Municipal

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reubicación de suelo industrial en Dodro llega al Parlamento de Galicia. Las diputadas socialistas María Dolores Toja y María Luisa Pierres estuvieron ayer en este concello para presentar, acompañadas por el edil del PSOE en este Ayuntamiento, Xabier Castro, una proposición no de ley con la que pretenden que el Parlamento inste al gobierno de la Xunta a rechazar la aprobación provisional de la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Dodro que conlleva reubicar el nuevo suelo industrial en la zona de Cancela Abrea y Revixós.

Las dos parlamentarias y el concejal manifestaron su rechazo a dicho cambio de suelo e incidieron, especialmente, en que la tramitación del mismo se llevó a cabo «con numerosas irregularidades» y sin transparencia.

Los representantes socialistas en el Parlamento y en el Concello también expusieron que no se trata de una modificación puntual del PXOM, sino de una revisión del mismo. Asimismo, hablaron de que hay varios organismos afectados, entre ellos Costas, por lo que el PSOE espera llevar este tema al Congreso y al Senado en Madrid.

Xabier Castro recordó que, en su momento, se entregaron 1.300 firmas en contra del cambio del suelo industrial, además de tener 349 alegaciones en contra.