Más de 125 vecinos participan en el flasmob de Dodro contra la violencia machista

Uxía López Rodríguez
Uxía López DODRO

DODRO

La plaza de Macías de Padrón acogió la concentración comarcal por esta reivindicación

27 nov 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia de género, el Concello de Dodro, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha grabado un flashmob  con el título “Non te deteñas agora”, en el que participaron más de 125 vecinos del muniicpio. El Ayuntamiento ha apostado este año por una campaña apoyada en las nuevas tecnologías con la finalidad de construir una gran cadena de comunicación y difusión "e chegar así á poboación de todas as idades", según explican desde el gobierno local.

VÍDEO: Los vecinos de Dodro, contra la violencia machista

Así, los vecinos de Dodro difunden en la grabación el mensaje de que "Non te deteñas agora" contra la violencia de género, además de celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad y recordar a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato por condiciones de género. Asimismo, se reivindica el derecho de las mujeres de situarse en una sociedad libre e igualitaria.

 El Concello agradece a las más de 125 personas que se han implicado para realizar el flashmob y, en general, a todos los vecinos por "involucrarse na construción dunha sociedade máis xusta e igualitaria".

Además, el Ayuntamiento de Dodro ha inaugurado el monolito "Pedra a pedra construímos Igualdade", símbolo, dice, de la necesidad de "acadar novos escenarios no camiño da igualdade e contra a violencia de xénero". Así, según explican fuentes del Concello, las piedras del monolito "simbolizan os obstáculos que en materia de igualdade as mulleres se foron atopando no camiño ata chegar a agora. Recordemos que aínda queda camiño por andar".

Este Ayuntamiento también partició ayer en la concentración comarcal en contra de la violencia de género, celebrada en la plaza de Macías de Padrón y que fue conjunta con este Concello y con el de Rois.