La empresa Fesba mejora sus instalaciones con ayudas de Mar

Uxía López Rodríguez
uxía lópez DODRO / LA VOZ

DODRO

CEDIDA

La subvención contribuyó a instalar un nuevo túnel de congelación, que costó 1,4 millones de euros

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó ayer en Dodro la principal empresa de este municipio, Fesba, dedicada desde 1968 a la transformación de productos del mar. Es, además, una de las 30 firmas a las que este departamento de la Xunta le concedió ayudas para mejorar sus instalaciones, de cara a su modernización. En el caso de Fesba, la subvención contribuyó a instalar un nuevo túnel de congelación, obras que tuvieron un coste de 1,4 millones de euros, según explicó un directivo de la misma.

En su recorrido por las instalaciones de la empresa, en la que trabajan 60 personas, la conselleira constató «o ben aproveitadas que están». Rosa Quintana recordó que, a través de estas ayudas, la Xunta apoya proyectos de pequeñas y medianas empresas del sector que fomenten «a sustentabilidade ambiental e contribúan a aforrar enerxía ou reducir o impacto no medio ambiente», entre otros fines.

En este sentido, añadió que la Consellería do Mar apuesta por «modernizar tecnoloxicamente os procesos de produción e distribución das Pemes de cara a facelas máis competitivas no mercado». El valor de estas ayudas en la convocatoria de 2016 es de más de 4,1 millones de euros.

Respecto a Fesba, la conselleira do Mar destacó que «é un exemplo de aposta pola xestión de calidade». Quintana también precisó que la firma realiza un «exhaustivo control das distintas fases de elaboración, envasado e distribución dos seus produtos».

Por su parte, desde Fesba señalaron que, durante la crisis, una de sus «prioridades» fue que «ninguén fora para a casa e conseguímolo», en alusión a mantener el empleo. La firma también recordó los problemas que tuvo en su día para crecer, pero que logró superar de la mano del Concello, al modificar este el PXOM en el 2015 y recalificar suelo rústico como urbanizable para su crecimiento en la zona de Tallós. El alcalde Valentín Alfonsín acompañó a la conselleira en su visita y le recordó que Fesba es para Dodro lo que Citroën para Vigo.