Dodro recibe 53.000 euros para parques infantiles y saneamiento

u.l. dodro / lA voz

DODRO

El alcalde Valentín Alfonsín y Belén do Campo visitaron las obras.
El alcalde Valentín Alfonsín y Belén do Campo visitaron las obras.

17 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, se desplazó ayer a Dodro para visitar, junto con el alcalde Valentín Alfonsín, algunas de las últimas actuaciones realizadas en este municipio con ayudas de Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia. En total, Dodro recibió este año de estos departamentos de la Xunta un total de 53.372 euros, que el Concello destinó a la ampliación de la red de parques infantiles y a la mejora del saneamiento.

En concreto, la delegada territorial y el alcalde visitaron los parques infantiles de Chenlo, Vigo y Dodriño, así como inspeccionaron el saneamiento de parte de la carretera AC- 305 a la aldea de Rial.

De acuerdo con datos del Concello, los tres parques infantiles tuvieron un coste de 31.163 euros, siendo subvencionados 24.930 euros, mientras que el saneamiento en la vía AC-305, en el cruce que une Rial e Imo y en la ampliación de la red en Revixós, ascendió a 30.945 euros, sufragando la Xunta 21.661 euros.

Belén do Campo aprovechó su visita al concello de Dodro para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde y analizar los proyectos que el gobierno autonómico desarrolla en este municipio, así como sus necesidades.

La delegada territorial agradeció la colaboración del regidor de Dodro que, según dijo, permite a la Xunta poner en marcha actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta línea, Belén do Campo ofreció a Valentín Alfonsín «todo o diálogo e cooperación» con el gobierno municipal.