Una banda sonora con toque brionés para el San Xoán

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

C Mirazo, artista de Bastavales.
C Mirazo, artista de Bastavales. CEDIDA

El artista de Bastavales C Mirazo firma a dúo con Sky J la canción «Lume», dedicada a las cacharelas, las meigas, el crepitar del fuego y las foliadas

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El brionés C Mirazo ha hecho su propio homenaje a las cacharelas, las meigas, el crepitar del fuego y las foliadas. Junto al coruñés Sky J, el cantante de Bastavales dedica una canción a la noche de San Xoán, Lume, en su propósito por hacer música para Galicia representativa de esta identidad propia y del costumbrismo local. El que fue uno de los pioneros del trap gallego sigue en la senda de los sonidos urbanos transfronterizos y en su combinación con melodías típicas de los géneros nacionales como la muñeira.

Ahora, coincidiendo precisamente con el día de San Xoán, han lanzado una acción en redes sociales apoyada por distintos artistas del panorama gallego como Lora, O Portugués o Rhome bajo el hashtag #Lume, invitando a que los gallegos compartan con el resto del mundo sus queimadas, sardiñadas, conjuros y cacharelas con su nueva canción como audio de las publicaciones. Está previsto, además, que varios artistas gallegos participen en un remix de Lume.