La compañía del IES de Brión, entre los finalistas de los Premios Buero de Teatro Joven

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

El  espectáculo «As do peixe» de de Teatro das Maniotas de Brión fue nombrado finalista en la 19.ª edición de los Buero de Teatro Joven, unos premios de ámbito nacional convocados por la Fundación Coca-Cola.
El espectáculo «As do peixe» de de Teatro das Maniotas de Brión fue nombrado finalista en la 19.ª edición de los Buero de Teatro Joven, unos premios de ámbito nacional convocados por la Fundación Coca-Cola. CEDIDA

El certamen distinguió su espectáculo «As do peixe», un montaje creado a partir de los textos de Cándido Pazó

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía de Teatro das Maniotas, del instituto de Brión, ha sido reconocida por su espectáculo As do peixe. El montaje creado a partir de la obra escrita por Cándido Pazó fue el ganador autonómico y resultó entre los tres finalistas de los Premios Buero de Teatro Joven, en la categoría escolar.

Bajo la dirección de Ariadna Álvarez y Dolores Santos, interviene en la interpretación un talentoso elenco de mujeres formado por Maruxa Garaboa, Antela Casas, Gaila Álvarez y Lorena Diéguez. Y, a los mandos de la mesa de sonido, Violeta Fornés y Noa Sixto. En sus redes, la compañía mostraba su orgullo y celebraba que actuará en Madrid.