Brión anula actividades por el covid y piden que no se acuda al colegio de Pedrouzo ni al IES

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

PACO RODRÍGUEZ

El Concello suspendió las clases de la escuela de música y programas para mayores

22 dic 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

La expansión del coronavirus en esta sexta ola ha afectado especialmente al municipio de Brión debido a un brote detectado en el colegio de referencia del municipio, el CEIP Pedrouzos. El Concello considera que «a situación, polo de agora, non é alarmante, pero empeza a ser preocupante», por lo que recomienda a las familias que, en la medida de lo posible, eviten enviar hoy a sus hijos al colegio para frenar las posibilidades de nuevos contagios. Y en este sentido, el IES de Brión hace una demanda similar, pero centrada en las familias con alumnado en ambos centros, pese a señalar que en el instituto no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

Según la información facilitada ayer por el Concello, la situación «estase a complicar nos últimos días» porque, argumenta, «pasouse de non ter novos casos detectados en outubro a estar a día de hoxe no nivel alto de contaxios, sendo Brión un dos concellos onde máis aumentan os casos». Así, con fecha del domingo 19 la incidencia acumulada en los últimos siete días es de más de 250 casos por cien mil habitantes y un total de 37 nuevos diagnósticos. Y si esta incidencia se mide a 14 días, el porcentaje se duplica. «Estes son os peores datos rexistrados en Brión dende que se declarou da pandemia», resalta la Administración local, que ha optado por cancelar por un período mínimo de diez días, que coincide con fin de año, todas las actividades de las escuelas deportivas, culturales y de formación para alumnado de todas las franjas de edad.

También quedan anuladas las clases de la escuela de música Magariños y los programas diseñados para mayores. Sí se mantiene el plan de conciliación.