«Os maiores tiñan moita necesidade destes reencontros, pero falta o baile»

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

CATUXA PRIETO

Las actividades para la tercera edad de Brión dan vida al centro polivalente

27 jul 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

El colectivo de la tercera edad fue el que más riesgo corrió por la pandemia hasta que la vacunación generalizada les permitió acercarse a una normalidad que en concellos como Brión pasaba por participar en la variada oferta de actividades para mayores de 60 años.

Tras más de un año de parón, el área de Servizos Sociais organizó unas jornadas gratuitas durante todos los jueves de este mes para que el centenar de personas que estaban anotadas en los planes de envejecimiento activo pudiesen recordar lo bien que se lo pasaban y lo mejor que les sentaba la convivencia.

Rosa Romero, edila de Servizos Sociais, evidenció que «os maiores tiñan moita necesidade destes reencontros, e vendo que a pandemia evolucionaba ben para eles apostamos por facer actividades en grupos máis pequenos». Y así surgieron las convocatorias semanales en turnos de veinte durante dos horas. La primera sesión fue para los talleres de la memoria, también hicieron camisetas y se fueron de excursión. «Viuse xa o primeiro día. Chegaron con moita alegría e que xa marcharon cunha actitude distinta. E a partir de aí, houbo unha evolución moi positiva», destaca Romero.