Brión destina más de 750.000 euros de fondos propios para asfaltar vías y urbanizaciones

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

CEDIDA

Varias de las mejoras planificadas por el Concello llegarán a la parroquia de Bastavales

16 jul 2021 . Actualizado a las 00:58 h.

El Concello de Brión ha intensificado los trabajos de puesta a punto de la red viaria municipal con una inversión de fondos propios que supera los 750.000 euros para aplicar aglomerado en caliente en siete carreteras de titularidad provincial y en los ramales de tres urbanizaciones.

En dos de ellas, Monte Devesa y Agro Novo, los trabajos terminaron la semana pasada y está previsto que durante los dos próximos días quede lista la de Monte Balado. Cuando esto ocurra, la empresa habrá asfaltado mas de 25.000 metros cuadrados de superficie.

Seguidamente mejorarán varias pistas. Entre ellas, el camino de Amañecida hasta A Graña, en las parroquias de Luaña y Cornanda; el vial entre Gundín y Saíme pasando por Cabanas y Gontade (parroquias de Os Ánxeles y Bastavales); la travesía de Liñares-Casal hasta Tembra-Cantelar (parroquias de Brión y Boullón); la AC-300 hasta Santo Arandel y el límite con Teo (parroquia de Bastavales); el camino de la vía general hasta el cruce de la carretera provincial de Bastavales y el tramo entre Valiño y Saíme, también en la parroquia de Bastavales. El listado de intervenciones añade los accesos a Guisande, en la parroquia de Os Ánxeles.

El proyecto en estos siete tramos incluye trabajos de limpieza y repintado de señales. A mayores, en la obra entre Gundín y Saíme está previsto anchear un metro la carretera en un tramo de 1.380 metros y mejorar el trazado de una curva peligrosa, lo que implicará construir un muro de 40 metros de largo.