El Concello instala dos mini puntos limpios en parque municipal de Brión y Os Ánxeles

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

El alcalde, Pablo Lago, indican que facilitan a los vecinos el depósito de residuos hasta construir el punto limpio con Ames

22 jun 2021 . Actualizado a las 00:42 h.

El Concello de Brión acaba de instalar dos mini puntos limpios en el municipio, emplazados en el parque municipal de Brión —frente al campo de fútbol— y en la avenida Vicente Ramos, a la altura de la estación de servicio de Os Ánxeles, donde también se ubican contenedores de recogida de ropa usada y de aceite de cocina. Son dos depósitos en los que los vecinos podrán dejar hasta siete modalidades de residuos, que incluyen pilas y baterías usadas, teléfonos móviles, cedés y deuvedés, lámparas de bajo consumo, cartuchos de tinta de impresora y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La instalación de estos dos mini puntos es fruto de un convenio de colaboración entre el Concello brionés y la firma Blipvert, sin coste para las arcas municipales.

El alcalde de Brión, Pablo Lago, dice que buscan facilitar unos espacios para estos residuos hasta que se construya el punto limpio en conjunto con Ames.