El Delas Fest programa del 28 de junio al 25 de julio diversas actividades artísticas en el área

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

xoan a. soler

El primer festival de arte urbana con perspectiva de género de Europa se consolida en su tercera edición

05 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El que es el primer festival de arte urbana con perspectiva de género de Europa, el Delas Fest, celebrará entre el próximo día 28 y el 25 de julio la que será su tercera edición consolidado ya como una cita de referencia en el calendario estatal. El Delas Fest ha programado para esta edición intervenciones y actividades para todos los públicos orientadas a «democratizar a expresión artística na rúa e contribuír ao combate das desigualdades que sofren as mulleres que traballan no espazo público».

El cartel, que de nuevo estará integrado solo por mujeres, tendrá como protagonistas a la diseñadora gráfica zaragozana Susana Blasco, quien desarrollará una instalación fotográfica en Brión entre el 28 de junio al 4 de julio; a la muralista e ilustradora barcelonesa Marina Capdevila, quien realizará un mural con pintura plástica en Teo del 5 al 11 de julio; a la artista visual Doa Oa, nacida en Sober y que elaborará una intervención mural en Ames entre el 12 y el 18 de julio; y a la grafitera y creativa ilerdense Lily Brick, quien creará una pieza con espray en Santiago del 19 al 25 de julio.

Además, en paralelo, cada concello acogerá una actividad de creación colectiva. La grafitera viguesa Sax impartirá en Teo un taller de perfeccionamiento con espray; la ilustradora y muralista de Ermua Iria Prol dirigirá en Santiago un taller de muralismo para artistas; y el equipo de 7H Cooperativa Cultural se encargará de los que se organizarán en Ames y Brión. El Delas Fest cuenta con el apoyo económico de la Diputación y los concellos de Santiago, Ames, Teo y Brión.