El profesorado del CEIP de Pedrouzos se vuelca con Hugo, el pequeño de Brión con la enfermedad de Dent

La plantilla al completo del centro ha colaborado comprando la camiseta solidaria con la que la familia recauda fondos para la investigación


Santiago / La Voz

Muchos han sido ya los que han apoyado a Hugo Yáñez, el pequeño de Brión que padece la enfermedad de Dent, comprando la camiseta solidaria del proyecto Art for Dent con la que la familia recauda fondos para financiar la investigación. Entre otros, todo el profesorado del colegio donde estudia, el CEIP de Pedrouzos, incluidos -por supuesto- el director (Xoán Cabo) y su tutor (Luis Feito). La madre de Hugo, María Castelao, destaca el apoyo que les está brindando el centro y su involucración. Destaca que ahora, además de Rei Zentolo, se han unido a los puntos de venta de productos solidarios los estancos de la rotonda de Os Ánxeles (Brión) y de la rúa da Senra (Santiago). 

Arte de Hugo para ayudar a financiar la investigación de su enfermedad rara

Uxía López

Ponen a la venta camisetas con el diseño pintado por el niño de Brión

Art for Dent. Así se llama el proyecto artístico y 100 % solidario que acaban de poner en marcha los padres de Hugo Yáñez, el niño de 7 años de Brión que padece la enfermedad de Dent, con el fin de recaudar fondos para investigar esta dolencia, considerada muy rara y que afecta a los riñones.

 

La iniciativa artística es, según la madre de Hugo, María Castelao, la aportación de Galicia a la lucha que la Asociación para la Enfermedad de Dent (Asdent) inició en el año 2011 para buscar una cura para la dolencia genética. Para ello, Asdent sufraga el estudio que está en marcha para investigar la enfermedad en el Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y en el de La Candelaria de Tenerife.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos
Comentarios

El profesorado del CEIP de Pedrouzos se vuelca con Hugo, el pequeño de Brión con la enfermedad de Dent