Los Yáñez vuelven a la acción

Hugo y su padre Fernando pintaron un mural en Brión para dar visibilidad a la enfermedad rara que padece el pequeño


Santiago / La Voz

El dibujo de Hugo Yáñez, un pequeño de Brión que lucha contra una enfermedad rara, ha pasado de las camisetas, tazas y mascarillas solidarias que vende Rei Zentolo en su web a una fachada. La obra conocida como Rallo, que sirve para recaudar fondos a favor de la investigación de la enfermedad de Dent, puede verse ahora en la vivienda de unos vecinos de Sabaxáns, que han prestado su propia casa como lienzo para dar visibilidad a la causa. El menor se encargó, con la ayuda de su padre, Fernando —artista y profesor de secundaria—, de inmortalizar su creación a gran escala. Contaron para ello con la colaboración solidaria de las empresas Grúas Estación y Procolor.

Los Yáñez, una familia muy artística

P. Calveiro

Fernando y su hijo Hugo comparten un don al que han sabido sacarle partido

El vecino de Brión y artista Fernando Yáñez emprendió su primer proyecto artístico con su hijo Hugo cuando este tenía solo 2 años. Ya han expuesto algún proyecto conjunto y resultó ser «como un juego y una terapia para los dos».

El primogénito de este Licenciado en Bellas Artes y profesor de secundaria en Ribeira nació con una enfermedad rara y con un don para la pintura, talento que a sus 7 años emplea para recaudar fondos con los que encontrar una cura a la enfermedad de Dent. Las camisetas solidarias que vende la tienda online de Rei Zentolo con uno de sus cuadros (Rallo) estampado están arrasando; pero el proyecto Art for Dent va más allá. Y «esperamos que siga creciendo gracias a muchas colaboraciones que están surgiendo», avanza en redes sociales Fernando, quien por cierto es el autor de los pimientos pintados en cinco pasos de peatones de Padrón que encargó el Concello para hacer más atractivas las calles de la villa.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los Yáñez vuelven a la acción