La fiesta de Santa Minia solo tendrá los oficios religiosos y una tirada de fuegos artificiales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

XOÁN A. SOLER

El Concello reparte el lanzamiento de la pirotecnia por Brión, Bastavales y Viceso para evitar aglomeraciones de público

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

La romería de Santa Minia, que se celebra cada 26 de septiembre, dejará de serlo este año, ya que la abultada programación de actividades culturales, comerciales y religiosas quedarán reducidas a las misas, que deberán respetar las medidas de seguridad y distancia, y una tirada de fuegos artificiales, programada en este último caso para la noche del sábado, que se realizará desde Brión, Bastavales y Viceso. El Concello brionés prevé con este reparto de los fuegos evitar aglomeraciones.

El regidor brionés, Pablo Lago, mantuvo ayer una reunión con el equipo organizador del programa y la Policía Local para analizar la situación y para recordar que «todas as actividades municipais relacionadas coa Romaría de Santa Minia están suspendidas e que non autorizará a instalación de ningún tipo de posto, xa sexa de venda, alimentación ou atracción lúdica, en espazos de dominio público».

La romería brionesa es una de las más concurridas de la comarca y suele reunir cada año a más de 50.000 personas de toda Galicia.