Pablo Lago Sanmartín toma hoy el relevo de Xosé Luís García al frente de la alcaldía de Brión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

Sandra Alonso

María del Carmen Touceda ocupará el acta de concejal que deja vacante el exregidor

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El pleno municipal de Brión cerrará hoy el proceso que Xosé Luís García abrió a principios de mes al anunciar su decisión de dejar la alcaldía después de 41 años en el cargo, una despedida que oficializó en la sesión plenaria celebrada el pasado día 9. Del pleno convocado para hoy en Brión saldrá como regidor Pablo Lago Sanmartín, que es el actual teniente de alcalde y concejal de urbanismo.

Además, en la misma sesión plenaria de hoy, María del Carmen Touceda entrará en la corporación como concejala del grupo municipal del PSdeG, ocupando el acta a la que renunció Xosé Luís García. En el pleno de despedida, el que era uno de los alcaldes más veteranos de Galicia recibió el apoyo y el cariño de la corporación. «Se de algo presumo é do entendemento que sempre houbo entre a veciñanza e o goberno municipal, porque sen esa complicidade non tería sido posible facer todo o que fixemos», manifestó García.

En aquel mismo pleno, en el que el alcalde saliente reafirmó su apoyo a la persona que hoy sea elegida para coger el bastón de mando, Xosé Luís García reivindicó algunos de los logros alcanzados durante su gestión, y destacó que en algunos de ellos Brión consiguió ser pionero en Galicia.