Este padre ha pintado su agradecimiento en la fachada de un colegio de Brión

El artista Fernando Yáñez ha realizado una intervención artística en el CEIP de Pedrouzos, donde estudia su hijo Hugo


Santiago / La Voz

En este tiempo en el que los buenos profesionales se han convertido en héroes, muchos padres sienten la necesidad de agradecer a los profesores y equipos docentes el esfuerzo realizado. Pero el artista Fernando Yáñez ha ido un paso más allá. Él ha llevado a cabo una intervención artística en CEIP de Pedrouzos (Brión), el centro de su hijo Hugo, pintando en la fachada un pequeño homenaje a Piet Mondrian pues hace 100 años desde que comenzó a experimentar con sus características cuadrículas negras rellenas de colores primarios. «Era algo que tenía pendiente desde antes del confinamiento, sobre todo en agradecimiento a la gente del cole por toda su ayuda e implicación, y que ahora también cobra más sentido, para intentar que los niños, en su regreso a las aulas, vean un espacio nuevo e ilusionante, en este nuevo empezar», destaca este artista quien además ejerce como docente en Ribeira. 

Los Yáñez, una familia muy artística

P. Calveiro

Fernando y su hijo Hugo comparten un don al que han sabido sacarle partido

El vecino de Brión y artista Fernando Yáñez emprendió su primer proyecto artístico con su hijo Hugo cuando este tenía solo 2 años. Ya han expuesto algún proyecto conjunto y resultó ser «como un juego y una terapia para los dos».

El primogénito de este Licenciado en Bellas Artes y profesor de secundaria en Ribeira nació con una enfermedad rara y con un don para la pintura, talento que a sus 7 años emplea para recaudar fondos con los que encontrar una cura a la enfermedad de Dent. Las camisetas solidarias que vende la tienda online de Rei Zentolo con uno de sus cuadros (Rallo) estampado están arrasando; pero el proyecto Art for Dent va más allá. Y «esperamos que siga creciendo gracias a muchas colaboraciones que están surgiendo», avanza en redes sociales Fernando, quien por cierto es el autor de los pimientos pintados en cinco pasos de peatones de Padrón que encargó el Concello para hacer más atractivas las calles de la villa.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Este padre ha pintado su agradecimiento en la fachada de un colegio de Brión