La Policía Local de Brión se une a los voluntarios de la Guardia Civil que visitan a los mayores

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

CEDIDA

Miembros de ambos cuerpos acudieron la residencia Servisenior

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Agentes de la Guardia Civil de Brión pertenecientes al recién creado grupo de voluntariado de la Comandancia de A Coruña «Servir de Verde», a los que se ha unido la Policía Local de esta localidad, compartieron un día con los mayores que viven en la residencia Servisenior.

Este grupo de voluntarios ha nacido con la intención de extender el ya inequívoco compromiso de la Guardia Civil con la sociedad. Y los agentes de la comandancia coruñesa han puesto todo de su parte. No solo su tiempo libre, su cariño y su amabilidad, sino también hasta a sus propias familias, que les acompañan en sus visitas. Así ocurrió en Brión y fue precisamente la presencia de los más pequeños lo que los residentes más agradecieron.

Y es que los niños protagonizaron los momentos más tiernos de la visita, con abrazos espontáneos a los mayores, a los que entregaron bombones e incluso les entretuvieron con un exhibición de yudo. ¿Cómo no se iban a unir a algo tan hermoso los agentes de la Policía Local de Brión? La que tampoco quiso perdérselo fue la perrita Mafi, que se llenó de las caricias y protagonizó momentos muy emotivos.

Durante el encuentro, los mayores se interesaron por los consejos de seguridad que les ofreció el sargento jefe de la Guardia Civil de Brión, aprovechando su experiencia en el Plan Director del instituto armado.

Gran parte de las dudas y cuestiones que plantearon los residentes giraron en torno al temor que suelen tener las personas de la tercera edad por los robos con violencia en la vía pública, así como también con caer víctimas de algún tipo de estafa.

Las familias de los agentes se sumaron a la iniciativa y repartieron bombones y abrazos