Santiago

Las reliquias de Santa Minia atraen cada año a miles de devotos de toda Galicia, ya que esta santa de procedencia romana y a la que se venera desde hace 171 años goza de gran devoción, por lo que es habitual que muchas personas repitan cada año su visita a Brión para disfrutar también de un día de fiesta al aire libre, con pulpeiras y activdades culturales durante todo el día.

Este año, como cada 27 de septiembre, se programan multiples misas fuera de la capilla, que permanece abierta para que una incesante peregrinación de personas le rece, ofrezca donativos y le pida su intercesión para curar enfermedades. El depósito de piezas de cera de diferentes partes del cuerpo, además de figuras humanas completas de diferente sexo y edades, son buena prueba de que esta romería mantendrá su atractivo pese que la mayor parte de las viistas y rezos le llegan de personas de mediana y avanzdada edad.

De la programación del sábado, día 28, destaca el concierto de Treixadura y Xosé Lois Romero & Aliboria a las 22.30 horas, también en la carballeira. Además de actuaciones para jóvenes y menores, a las 19.00 horas le toca el turno a las Escolas de Danza e Música Tradicional de Brión.

El domingo también habrá espectáculos de magia y el Festival de Bandas de Músicas Populares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Santa Minia vence a la lluvia