La Diputación destina 28.000 euros al cuidado de las Torres de Altamira

Dada la antigüedad de la estructura, los trabajos de limpieza y retirada de restos vegetales deberán acometerse a mano, utilizando cepillos de cerdas naturales y jabones poco agresivos

.

santiago / la voz

La Diputación de A Coruña ha reservado una partida presupuestaria de 28.000 euros para contratar los trabajos de mantenimiento de las zonas verdes y de los elementos de seguridad en el entorno de las Torres de Altamira, de origen medieval, sitas en Brión.

El proyecto también intervendrá en lo que queda de estas torres, los muros del entorno y los restos que aún se conservan en la zona.

Dada la antigüedad de la estructura, los trabajos de limpieza y retirada de restos vegetales deberán acometerse a mano, utilizando cepillos de cerdas naturales y jabones poco agresivos, ya que así lo exigen las directrices de la Dirección Xeral de Patrimonio.

El plan de puesta a punto implicará igualmente la retirada de piedras diseminadas que dificultan el paso de los visitantes y que pueden generar un problema de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación destina 28.000 euros al cuidado de las Torres de Altamira