Estrenan con cuatro meses de retraso una red de agua de Brión porque faltaba conexión eléctrica

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

El servicio afectaba a los vecinos de los núcleos rurales de A Torre y Boaventura

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de los núcleos rurales de A Torre y Boaventura, ambos en el municipio de Brión, pueden conectar sus viviendas a la red de abastecimiento de agua después de que Gas Nautral Fenosa concediese a las instalaciones el denominado Código Universal de Punto de Suministro (CUP), que la empresa tenía pendiente de entregar desde mediados de septiembre, un mes antes de que terminasen las obras.

El suministro de energía eléctrica es imprescindible para el funcionamiento de la red, porque es necesario bombear el agua potable para que llegue a los hogares por la nueva canalización, instalada por Espina y Delfín.

El Ayuntamiento, que meses atrás presentó una reclamación ante la empresa suministradora y una queja en la Consellería de Industria, ha denunciado que este proyecto también estuvo paralizado durante varios meses hasta que la compañía acometió los trabajos de refuerzo de la línea de alta tensión, necesaria para el nuevo bombeo.

El Concello de Brión invita a los vecinos a que acudan al servicio municipal de agua para solicitar la conexión a la red.