Padrón, Ames y Brión convierten en ruta turística los escenarios de la vida de Rosalía de Castro

Los alcaldes de los tres concellos presentaron en Fitur el itinerario cultural seguros de que despertará gran interés


padrón / la voz

Los alcaldes de Padrón, Ames y Brión presentaron ayer en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una nueva ruta turística y cultural denominada As pegadas de Rosalía, que invita a los visitantes a conocer diferentes escenarios vitales de la poetisa. Además de los alcaldes, al acto de presentación asistió la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira.

El itinerario cultural, configurado a partir de una ruta original ideada por el intelectual dodrense Avelino Avuín de Tembra, está concebido para que los turistas puedan recorrerlo a pie, en bicicleta o en autobús, acercándose a lugares de Santiago, Ames, Brión y Padrón.

El alcalde padronés, Antonio Fernández, se mostró convencido del interés que despertará la nueva ruta y recordó que para crearla «non tivemos que inventar nada», sino que se limitaron a poner en valor «unha parte fundamental da nosa historia recente e aqueles lugares que formaron parte do escenario vital de Rosalía de Castro».

Por su parte, el regidor de Ames, José Miñones, aseguró que la presentación estaba dirigida a los profesionales del sector turístico, para que las empresas que promocionan Galicia «a coñezan e a vendan xunto aos diferentes Camiños de Santiago existentes». José Luis García, alcalde de Brión, señaló que «queremos aproveitar o interese e a capacidade de atracción que xera a figura de Rosalía de Castro e ofrecerlle ao visitante unha completa oferta turística».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Padrón, Ames y Brión convierten en ruta turística los escenarios de la vida de Rosalía de Castro