Padrón, Ames y Brión convierten en ruta turística los escenarios de la vida de Rosalía de Castro

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

BRIÓN

Lavandeira jr

Los alcaldes de los tres concellos presentaron en Fitur el itinerario cultural seguros de que despertará gran interés

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Padrón, Ames y Brión presentaron ayer en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una nueva ruta turística y cultural denominada As pegadas de Rosalía, que invita a los visitantes a conocer diferentes escenarios vitales de la poetisa. Además de los alcaldes, al acto de presentación asistió la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira.

El itinerario cultural, configurado a partir de una ruta original ideada por el intelectual dodrense Avelino Avuín de Tembra, está concebido para que los turistas puedan recorrerlo a pie, en bicicleta o en autobús, acercándose a lugares de Santiago, Ames, Brión y Padrón.

El alcalde padronés, Antonio Fernández, se mostró convencido del interés que despertará la nueva ruta y recordó que para crearla «non tivemos que inventar nada», sino que se limitaron a poner en valor «unha parte fundamental da nosa historia recente e aqueles lugares que formaron parte do escenario vital de Rosalía de Castro».

Por su parte, el regidor de Ames, José Miñones, aseguró que la presentación estaba dirigida a los profesionales del sector turístico, para que las empresas que promocionan Galicia «a coñezan e a vendan xunto aos diferentes Camiños de Santiago existentes». José Luis García, alcalde de Brión, señaló que «queremos aproveitar o interese e a capacidade de atracción que xera a figura de Rosalía de Castro e ofrecerlle ao visitante unha completa oferta turística».