Detenido el presunto autor de seis robos dentro de viviendas de Ames, Brión y Teo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

CEDIDA

Es un albanés de 30 años al que se atribuyen los delitos que atemorizaron al área de Santiago en noviembre pasado

15 ene 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

La Guardia Civil ha detenido a una persona nacida en Albania como autor de una serie de delitos por robos en viviendas de Ames, Brión y Teo. Se le imputan al menos seis delitos en esta zona, y dos más en Oleiros. Fue el equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña el que procedió a la detención del individuo, de iniciales G. T.

La investigación se inició el pasado noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incremento de robos en el interior de las viviendas habitadas, varios de ellos cometidos en el contorno de Santiago. Esta sucesión de delitos creó una situación de alarma en el vecindario.

Son seis los robos esclarecidos en el área compostelana tras la investigación llevada a cabo: uno de ellos se produjo en Teo, dos en Brión y tres en Ames. Además, se constataron dos más perpetrados por el mismo individuo en la zona coruñesa de Oleiros.

Sobre el detenido figuraban, además, señalamientos de búsqueda en Francia y en Cataluña por al menos otros ocho robos en el interior de viviendas, lo que indica que G. T. se movió en un amplio campo territorial para cometer sus fechorías.

El presunto delincuente fue detenido a la altura del punto kilométrico 508 de la carretera A8 en sentido a Irún, con la colaboración de una patrulla ciudadana de Lugo. En el primer cacheo realizado se encontró en la cartera del detenido 1.551 euros en efectivo, y en el registro del vehículo que conducía, 1.300 euros más ocultos en una bolsa, así como numerosas joyas dentro de una caja.

G. T., de 30 años de edad, vigilaba viviendas de lujo en urbanizaciones residenciales deshabitadas y accedía a su interior por la parte trasera, rompiendo ventanas o forzando cerraduras. Utilizaba para desplazarse y llevar las joyas y el dinero robado un vehículo de alta gama con placas diferentes para despistar a las fuerzas de seguridad.