El Concello de Brión amontona material escolar en una parcela municipal y dice que lo enviará a reciclar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

Los objetos están amontonados en la avenida de A Mahía

19 oct 2017 . Actualizado a las 10:23 h.

Pupitres, meses, pizarras, cubiertos, disfraces infantiles y libros forman parte del material escolar sobre el que llamado la atención una vecina de Brión al estar amontonados como si de un punto de vertido incontrolado se tratase. El material se encuentra en una parcela que tiene en propiedad en la avenida de A Mahía la administración local, desde la que explican que lo han retirado este curso del CEIP de Pedrouzos porque así lo habían solicitado desde el centro y, posteriormente, depositado en ese terreno municipal.

En la finca, que está vallada, permanecerá de manera provisional hasta que se envié para su tratamiento a un gestor autorizado. La intención del gobierno brionés es contribuir con ese material al reciclaje, por lo que, con anterioridad, hay que separarlo y, dentro de ese proceso, algunos de los objetos, tal es el caso del mobiliario escolar, desmontarlo al ser las piezas de diferente naturaleza. La propia vecina de Brión que se hizo eco del almacenaje de todo ese material que se ha quedado sin uso en el colegio de Pedrouzos se ha puesto en contacto con la administración municipal para comunicarlo.

Y, en efecto, la respuesta que ha recibido la mujer, tal y como ella misma cuenta, es que el material escolar allí depositado será retirado por el Concello, que está a la espera de su clasificación para su posterior envío para que sea reciclado.