Una pareja acepta dos años y un año y medio de prisión por vender heroína en Casas Reais y Vidán

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

CENAMOR

Cada uno tendrá que pagar 600 euros de multa por los hechos, que se descubrieron en el 2015 gracias a la colaboración ciudadana

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana permitió en mayo del 2015 la detención de una pareja que había sido vista vendiendo heroína junto a la iglesia de las Ánimas, en Casas Reais, y también en la zona de Vidán. Su domicilio en Brión fue registrado y en él se hallaron diversas sustancias estupefacientes que permitieron acusar a José Manuel Seoane y María del Pilar Robledo de delitos contra la salud pública por los que ayer fueron juzgados en la sección compostelana de la Audiencia Provincial.

Ante el tribunal, ambos admitieron los hechos. Él aceptó dos años de prisión y ella uno y medio. Cada uno tendrá que pagar, además, 600 euros de multa. La mujer, al no tener antecedentes, evitará la cárcel si no vuelve a delinquir. Una posibilidad a la que el hombre, que ya contaba con una condena previa, también podría optar cuando el tribunal ejecute la sentencia y tenga en cuenta todos los factores.