Juzgan a una pareja de Brión a la que sorprendieron vendiendo droga en Casas Reais y Vidán

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

La Fiscalía le pide cuatro años de cárcel al hombre y tres a la mujer

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago, juzgará este viernes a una pareja vecina de Brión que fue detenida tras vender presuntamente papelinas de heroína en Casas Reais y la rotonda de Vidán. La Fiscalía pide para el hombre, J. M. S. V., más de cuatro años de prisión, ya que se le aplica la agravante de reincidencia por contar con una sentencia firme en su contra por hechos similares. La mujer, A. M. P. R. S., se enfrenta a una posible condena que supera los tres años. Además, a ambos les piden una multa de casi 1.800 euros.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación policial iniciada tras recibir numerosos avisos de vecinos sobre la actividad de los presuntos camellos. Así, el día 13 de mayo del 2015, en las inmediaciones de la iglesia de las Ánimas, en Casas Reais, el hombre habría sido visto entregando una papelina y el día 25 ambos entregaron, según la acusación, otra papelina de heroína a un hombre en un coche en la rotonda de Vidán y a otro en el exterior de un bar en este mismo lugar de Santiago. Tras las detenciones, la policía registró su vivienda, situada en Brión, y encontraron sustancias estupefacientes por valor de 600 euros.

Estafa y agresión

Por otra parte, esta semana, la Audiencia compostelana también juzgará hoy a un comercial de telefonía por un delito de estafa, aunque la Fiscalía solicita el sobreseimiento por falta de pruebas. También se celebrará mañana una vista que en su día quedó aplazada en la que se juzga a un joven que está acusado de morder en la oreja a otro y amputarle parte del lóbulo. La Fiscalía le pide cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 3.000 euros.