Cortizo y Compostra se instalarán en el polígono de A Sionlla

Dos empresas construyen sus sedes en el área y otras nueve las tienen en proyecto


santiago / la voz

El polígono de A Sionlla parece haber despertado de su sueño, y destacadas empresas lo han elegido para ubicar sus instalaciones. Entre otras firmas han comprado terrenos empresas como Aluminios Cortizo o Compostelana de Transportes. Las parcelas vendidas o reservadas en todo el polígono suman 350.000 metros cuadrados y hay cuatro empresas abiertas, dos naves en construcción y nueve empresas en fase de redacción de proyectos.

Compostelana de Transportes es una cooperativa de transportistas que ha adquirido una extensa superficie de 14.000 metros cuadrados, lo que le permitirá disponer de unas instalaciones de las que no puede disfrutar en Amio por falta de espacio. Han pagado por los terrenos 1.127.000 euros. Ya hace varios años esta firma valoró la conveniencia de instalarse en un polígono que le permitiese desarrollar sus potencialidades y halló esa solución en A Sionlla. Era la época en la que empresas destacadas como Castrosúa o Uro buscaban sitio para expandirse y terminaron encontrando otras alternativas.

Compostelana de Transportes (Compostra) está integrada por 65 socios y cuenta actualmente con una moderna flota de cien camiones tauliner y cuatro trenes de carretera. Por cuota de mercado es una de las empresas que encabeza el sector en Galicia.

Aluminios Cortizo adquirió igualmente una amplia parcela lindante con la autovía de Lavacolla para su operatividad en la capital gallega. Fuentes de la empresa padronesa señalan que están aún estudiando el destino concreto de las instalaciones que pretenden construir en la zona.

Cortizo es hoy uno de los gigantes de la industria gallega, referente en sistemas de aluminio y PVC y con presencia en 31 países. Factura en torno a 420 millones de euros y dispone de una plantilla de 2.420 empleados.

Alianza

Otras empresas que se han decidido a emprender un nuevo camino empresarial en A Sionlla son Baltasar Otero y Transportes Mujico Santiago. La firma orosina y la de la avenida de Lugo se han aliado para este proyecto en una parcela de 6.000 metros cuadrados adquirida por 628.000 euros.

También ha reservado espacio en A Sionlla la empresa Seur, que hoy presta servicio en una nave del Polígono do Tambre. En el futuro atenderá su clientela en el nuevo parque empresarial.

En este espacio está construyendo Supervisión y Control en Galicia, la entidad del ITV, en una parcela de 6.000 metros cuadrados, y también apuestan por el polígono que gestiona Xestur la empresa Los Ángeles Gas (Petrogal), radicada en Brión, y andamios Cutrín. Ahora mismo están en funcionamiento en A Sionlla cuatro empresas: Mercadona, Talleres Cholo, Bricomart y Amio Rehipsa.

Al lado, en Costa Vella, Decatlón amplió su espacio y está a punto de abrir sus puertas Media Markt en la antigua nave de Opel, dedicada a la venta de informática y electrodomésticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cortizo y Compostra se instalarán en el polígono de A Sionlla