Brión tendrá para el 2017 un presupuesto de 6,16 millones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

La corporación aprobó por unanimidad pedir autorización para reinvertir el superávit para «os veciños que o precisen»

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Brión cerrará el año con el presupuesto para el 2017 recién aprobado, aunque su entrada en vigor no será efectiva hasta las próximas semanas.

Las previsiones de ingresos y gastos, que ascienden a 6.161.000 euros, contaron con el voto a favor del gobierno socialista y del PP, mientras que el BNG optó por abstenerse y el edil no adscrito se posicionó en contra.

El regidor brionés, Xosé Luís García, destacó el incremento de las inversiones, que rozan los 700.000 euros sin incluir los trabajos de la brigada municipal, y también la subida de un 11 % en los ingresos, tanto por la revisión de los valores catastrales como por el incremento de fondos de la Diputación provincial. Y ante estos extras, el regidor destacó que habían permitido incrementar el 15 % las partidas de cultura y educación, cultura y deportes.

El grupo de gobierno defendió el carácter social de los presupuestos, el PP votó a favor «por coherencia», el BNG dudó de algunas obras y el edil no adscrito criticó que la oposición no pudiese participar.

En lo que sí estuvo de acuerdo toda la corporación es en aprobar una moción del PSOE con la que reclaman que al Concello se le permita destinar fondos del superávit, que supera el millón y medio de euros, para «usalo nos veciños de Brión que o precisen». Previamente aprobaron el pago de 10.337 euros por los servicios prestados por una empresa del sector eléctrico.