Boqueixón, Ordes y Tordoia captan fondos para la mejora de sus polígonos industriales

La Voz LA VOZ

BOQUEIXÓN

CEDIDA

El parque de Camporrapado recibe una subvención para obras en su red de saneamiento

21 ago 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, visitó ayer el polígono industrial de Camporrapado, en Boqueixón, para conocer la evolución de las obras que se están ejecutando en este parque empresarial para ampliar su capacidad de saneamiento de aguas residuales. Acompañado por el regidor de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, miembros del gobierno local y técnicos, recordó que la inversión materializada en ese municipio forma parte de un plan autonómico ayudas de un montante de 3,5 millones de euros para este año para modernizar estos polígonos con el objetivo final de favorecer la implantación de empresas, promoviendo así el empleo local.

Los trabajos financiables corresponden a mejoras de la iluminación, depuración, infraestructuras viarias, mecanismos contra el robo de cobre y la dotación de servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno verde.Nicolás Vázquez también apuntó que cinco concellos gallegos se beneficiarán de la línea de ayudas de 3,2 millones de euros habilitada por la Xunta para mejorar la red de distribución eléctrica de sus polígonos industriales. 

Distribución eléctrica

Entre los concellos incluidos en este segundo programa destacan los de Tordoia y Ordes. El listado autonómico lo completan los ayuntamientos de Ribeira, O Corgo y Gondomar, que ya han recibido los fondos correspondientes. Vázquez señaló durante su visita que los parques empresariales necesitan redes de suministro energético bien dimensionadas para cubrir la demanda de energía con seguridad y con una potencia capaz de adaptarse a la demanda para nuevas empresas.