Reparan el firme de la carretera en puntos de Aríns, en Santiago, y Lamas, en Boqueixón

La Voz SANTIAGO

BOQUEIXÓN

cedida

Las obras repercutirán en una mejoría de la seguridad vial

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La carretera autonómica AC-261, que comunica los municipios de Santiago y Brión, tendrá nuevo firme a la altura del el segundo kilómetro, en la parroquia compostelana de Aríns, y también en el entorno del kilómetro octavo, perteneciente a la parroquia de Lamas (Boqueixón), ya que la Consellería de Infraestruturas ha iniciado obras de acondicionamiento de este firme, un proyecto presupuestado en 43.000 euros.

Los trabajos, según confirma la Xunta, consisten en el fresado y la posterior reposición del firme con la aplicación de una capa de rodadura de cinco centímetros de grosor. La consellería confirma que la intervención se llevará a cabo en el ancho completo de los carriles en ambos puntos de la carretera y destaca que «as obras contribuirán a reforzar a seguridade e danlle continuidade ás actuacións de mellora de firme que a Xunta acometeu nos últimos anos en diversos treitos desta vía».

Este proyecto, incluido en una intervención de más calado que recoge obras en carreteras de distintos puntos de Galicia, fue adjudicado a la empresa Nemesio Ordóñez.