Boqueixón plantea un intercambiador y párking en Sergude

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

PACO RODRIGUEZ

Gobierno y oposición consensúan una propuesta que trasladarán a Mobilidade

10 nov 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

Disponer de un buen servicio de transporte metropolitano es una demanda que comparten todos los concellos del área de Compostela. Boqueixón se ha sumado a estas reivindicaciones con un acuerdo conjunto del pleno avalado por los dos partidos con presencia en la corporación: PP y Veciñ@s de Boqueixón.

La propuesta aprobada el miércoles por unanimidad y consensuada previamente por los portavoces Iván Eirís Castro (Veciñ@s de Boqueixón) y José Manuel Iglesias (PP), plantea que en A Susana y en el cercano polígono industrial de Sergude se habiliten un intercambiador del transporte metropolitano y un aparcamiento disuasorio, ya que en la zona del parque industrial, cercana a la N-525, hay terreno suficiente para acondicionar un párking. En paralelo piden una ruta del bus metropolitano con inicio y fin junto al aparcamiento disuasorio. También solicitan que el servicio de la línea de Santiago a Ponte Ledesma amplíe su frecuencia en Lázara más allá de las 20.30 horas, así como «establecer un maior número de frecuencias que posibiliten unha conexión máis fluída entre Lestedo, o núcleo máis poboado do concello, e Santiago».

Adaptar las frecuencias del transporte a las actividades escolares del municipio y comprobar los horarios de los centros escolares de Santiago para proponer ajustes completan el acuerdo marco, que también insta al Concello a informar al vecindario de toda la oferta de rutas que hay en Boqueixón para promover e incrementar el uso del transporte metropolitano.