Galiforest se consolida y cerró con cifra récord de asistentes

La Voz LALÍN / LA VOZ

BOQUEIXÓN

Cedida

02 jul 2022 . Actualizado a las 22:07 h.

La sexta edición de la feria forestal Galiforest Abanca se cerró este sábado en el monte del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón, batiendo récord de asistencia. Desde el jueves, la organización cifró en 7.161 el número de visitantes vinculados con el sector forestal y que supone un 27 % más que la pasada cita celebrada en el 2018 cuando acudieron 5.627 personas.

Entre los visitantes estaban profesionales desplazados desde diferentes puntos de la geografía española, además de otros llegados de Portugal, sobre todo, y también de Italia, Francia, Alemania, Finlandia o Estonia. Son unos datos que, destacan desde la organización, convierten esta última edición en la de más afluencia y la más internacional consolidando la feria como la mayor forestal en España.

Ayer las actividades se centraron en las demostraciones de maquinaria y de sistemas forestales. A lo largo del día se realizaron exhibiciones de procesadoras forestales y de leña, de cosechadoras, astilladoras, centros de procesado para corte y rajado de leña, aserraderos portátiles, peladores de troncos, autocargadores y de otras muchas máquinas. A estas iniciativas se sumaron varios talleres, pruebas de motosierras, un concurso y exhibiciones del denominado deporte de la madera, entre otras.