Detenido un vecino de Vedra por un delito contra la salud pública

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

BOQUEIXÓN

cedida

Tras una denuncia ciudadana, la Guardia Civil le interceptó cuando circulaba con su coche por Lestedo y le localizó 206 gramos de cocaína ocultos en los genitales

25 ene 2022 . Actualizado a las 23:38 h.

Una denuncia ciudadana permitió detener a un vecino de Vedra, que portaba en su coche dos piedras de una sustancia que parecía ser cocaína, cuando circulaba por la N-525, en el kilómetro 331,5 del municipio de Boqueixón. En el momento de la detención llevaba encima  206 gramos de la supuesta droga, y 100 euros en metálico. Según informa la Guardia Civil de Lestedo, los agentes interceptaron al hombre, cuando circulaba con su vehículo por la  localidad de Lestedo (Boqueixón), y al realizar un registro superficial de su vehículo y del posteriormente detenido se localizó, ocultó entre sus genitales, las dos piedras envasadas al vacío. La Guardia Civil, entonces, trasladó al hombre al cuartel de Lestedo, y en presencia de su abogado, se le solicitó permiso para realizar un registro en su domicilio y en el bar que regenta su pareja en la localidad de Silleda. En la inspección de su vivienda fueron localizados 53,97 gramos de cocaína y 508 gramos de otra sustancia de corte, que el análisis al que será sometida determinará de qué producto se trata. También se encontró una báscula de precisión y una envasadora al vacío con bolsas. Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero.

La Guardia Civil puso al detenido, y los objetos incautados, a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago. Fuentes de la Guardia Civil agradecen la colaboración ciudadana que permitió la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como la incautación de los efectos encontrados. En la imagen, los objetos incautados.