Nueve jóvenes de Boqueixón recogen su premio del concurso de relatos cortos

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

CEDIDA

La entrega de galardones se enmarcó dentro del Festival das Letras Galegas, en el que hubo lugar también para las artes escénicas, la animación a la lectura y una lectura dramatizada

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boqueixón celebró el Día das Letras Galegas con un festival en la Casa da Cultura de Camporrapado que combinó artes escénicas, animación a la lectura y concurso literario. Los primeros premios del Certame de relato curto Xosé Neira Vilas -dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria y repartidos en distintos tramos de edad-, fueron para Nerea Rendo, Simón Rouco y Candela Suárez. Los segundos, para Carolina Fernández Chas, Mario Devesa Collazo y Noa Méndez Picallo. Y los terceros, para Diana Neira Varela, Lucía Sánchez Raviña y Carlota Romay Soutullo. Los nueve relatos ganadores están disponibles en formato digital en la página web municipal y su autores recibieron un vale canjeable por material escolar y un diploma, además de un lote de libros recopilatorios con las obras premiadas. 

El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, presidió el acto; acompañado por el presidente de la Fundación Xosé Neira Vilas, Fernando Redondo; por el director del CPIP Antonio Orza Couto, José María Silva; y el presidente de la Asociación Cultural Mestre Manuel Gacio, Xosé Manuel Lobato. El Festival das Letras Galegas acabó con una lectura dramatizada de textos de Neira Vilas (Hijo Adoptivo del Concello de Boqueixón) a cargo de Elisa Barreiro.