Premio autonómico para las cabañas turísticas de Boqueixón y Touro

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

CEDIDA

Nieves Millán, propietaria de Enoturismo María Manuela, recogió el galardón obtenido en la categoría de turismo y Susana Álvarez, de Cabanas da Ulla, en la de juventud

15 dic 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

 Los Premios Agader reconocieron este año dos proyectos recientes asentados en Boqueixón y Touro donde las cabañas turísticas de madera son protagonistas. Recogieron el galardón de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, dependiente de la Xunta, Nieves Millán, propietaria de Enoturismo María Manuela, en la categoría de turismo y Susana Álvarez, de Cabanas da Ulla, en la de juventud. Esta última aprovechó su intervención pública para agradecer a María Fernández y María Mellid, del GDR Ulla Tambre Mandeo, el interés que demostraron en su proyecto desde el principio. «Abrimos o día 20 de xullo, con toda a inseguridade que supón a apertura dun novo negocio e co medo engadido de facelo en medio dunha pandemia», recordaba Álvarez, quien considera que la hermosura del paisaje que los rodea y la generosidad de la gente que confió en ellos fueron claves para la buena acogida que tuvo su campamento turístico.

Millán, por su parte, explicó que María Manuela nació del sueño compartido por su marido, Moisés Rodríguez, y por ella. «É un agradecemento ás mulleres do rural. A miña nai e a miña avoa, María e Manuela. E unha demostracion de que no rural se poden desenvolver cousas con moito futuro e proxectos con moito encanto», concluía emocionada.