La Guardia Civil multa a 15 jóvenes a los que sorprendió haciendo botellón en Boqueixón y sin mascarillas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

BOQUEIXÓN

Control de la Guardia Civil en el límite entre Teo y A Estrada para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral decretado por la Xunta
Control de la Guardia Civil en el límite entre Teo y A Estrada para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral decretado por la Xunta XOAN A. SOLER

Los sancionados, dos de ellos menores de edad, estaban reunidos en el exterior de un centro de formación de Sergude

13 nov 2020 . Actualizado a las 15:17 h.

Pese al cierre perimetral de todas las ciudades gallegas, el toque de queda y los contagios por coronavirus disparados en esta segunda ola de la pandemia, aún hay algunos que no parecen entender la gravedad de la situación. Es el caso de los quince jóvenes, dos de ellos menores de edad, que han sido sancionados por la Guardia Civil del puesto principal de O Milladoiro (Ames) por saltarse las normas anticovid y hacer botellón en Boqueixón.

Fue un vecino de la localidad de Sergude, perteneciente a este concello del área metropolitana compostelana, el que dio aviso al Centro Operativo Complejo (COC) de la comandancia del instituto armado en A Coruña alertando de la presencia de un grupo de jóvenes bebiendo alcohol en la calle en el exterior de un centro de formación.

La patrulla que se presentó en el lugar comprobó que los 15 jóvenes no solo bebían alcohol en la calle, algo terminantemente prohibido por la Xunta en toda Galicia, sino que tampoco guardaban la distancia mínima de seguridad ni portaban mascarillas, por lo que todos han sido multados por infringir la normativa sanitaria con la que se combate el coronavirus.