Varias familias de Boqueixón renunciaron a la plaza y algunos centros reorganizaron aulas

La Voz

BOQUEIXÓN

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En un curso muy inusual, varias escuelas infantiles han adaptado las aulas por edades para ajustarse a la demanda y en algunas de ellas hay plazas libres. En el caso de la escuela infantil de Boqueixón hubo cuatro renuncias a ultima hora correspondientes as familias que prefieren no formalizar la matrícula por razones sanitarias.

En las escuelas de Conxo, Fontiñas y Salgueiriños (Santiago) hay 209 niños inscritos, y quedan vacantes en el grupo de 2-3 años. En las de Castiñeiriño, San Roque, Tambre y Tras Parlamento comenzarán 237 alumnos. En las de Vite y Santa Susana se admitieron a 161 niños Una de las clases de 2-3 años del centro de Salgueiriños se cambió a 1-2 años, por la demanda. Lo mismo ocurrió en la escuela infantil de Brión, que este año tendrá solamente un aula para bebés (el año pasado tenía dos) y habrá tres espacios para segundo curso, uno más que el curso pasado.

Ames empieza el día 4

Las escuelas municipales de Ames abrirán el día 4, mientras que las del resto de municipios lo harán el día 1. En el caso del Concello de Teo, que al igual que el de Ames gestiona de forma directa las escuelas, habrá reuniones con las familias para despejar dudas. Y en Ordes estudian medidas de refuerzo para el inminente curso.